miércoles, 15 de noviembre de 2017

SEMANA 5



Tecnología: Administración Contable
Profesor: Alejandro Morales Martínez
Grupos: 1ºE, 2ºE y 3ºE
Correo para entrega de tareas:   admoncontable43@gmail.com al enviar el correo en el ASUNTO se anotará primero el grado y grupo, a continuación, el nombre completo del alumno empezando por apellidos. Ejemplo: 1E AGUILAR HERNANDEZ YAMILET SARAHY
Fecha de entrega: viernes 10 de noviembre de 2017 vía correo en archivo Word o Fotografía, con nombre, grupo y grado del alumno. (Además de enviarlos en tiempo y forma los trabajos se presentarán físicamente al reanudar las clases)


Actividades del día 6 al 10 de noviembre de 2017

Grupo: 1ºE

Actividad 6
Bloque: 2
Aprendizaje Esperado:  Emplean herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas e identifican las funciones delegadas en ellas.
Actividad de inicio:

Investiga el origen de la calculadora.
Ejemplo:

Actividad de desarrollo:

Identifica que funciones tiene la calculadora básica, en qué asignatura la podrías utilizar y para qué, en que les ayuda a las personas en su trabajo y que tendrías que hacer tu y las personas si no existiera la calculadora y por lo tanto ningún aparato que cumpla la misma función.
Actividad de cierre:

Realiza los siguientes cálculos, de forma manual y posteriormente con la ayuda de una calculadora.
·      345-123=
·      234+567=
·      890/100=
·      567 x 23=

Productos:
1. Resumen de la investigación.
2. Identificación de las funciones que tiene la calculadora básica, en qué asignatura la podrías utilizar y para qué, en que les ayuda a las personas en su trabajo y que tendrías que hacer tu y las personas si no existiera la calculadora y por lo tanto ningún aparato que cumpla la misma función.
3. Cálculos, de forma manual y posteriormente con la ayuda de una calculadora.



Grupo: 2ºE

Actividad 5
Bloque: 2
Aprendizaje Esperado:  Reconocen las implicaciones de la técnica en las formas de vida.
Actividad de inicio:
Investiga y describe como se ha modificado tu comunidad en los últimos 15 años.
Actividad de desarrollo:
Identifica los problemas que el crecimiento poblacional y los cambios en el medio ambiente ha generado en tu localidad.
Actividad de cierre:

Ofrece diversas soluciones creativas. Realizan una evaluación y la comunicación del proyecto planteado.


Productos:
1. Describe como se ha modificado tu comunidad en los últimos 15 años.
2. Identifica al menos 2 problemas que el crecimiento poblacional y los cambios en el medio ambiente ha generado en tu localidad.
3. Ofrece 2 soluciones creativas y realizan una evaluación del proyecto planteado.

Descarga el formato: https://drive.google.com/file/d/0B83S2Bj_s4ywN183QmtsM01RUVU/view?usp=sharing

Grupo: 3ºE

Actividad 5
Bloque: 2
Aprendizaje Esperado:  Proponen mejoras a procesos y productos incorporando las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas.
Actividad de inicio:

Reflexionar sobre la tecnología como productor de bienestar social, Investiga al menos 10 inventos que mejoraron la vida del ser humano:

Actividad de desarrollo:

Analiza el siguiente video, sobre como  resolvió Suiza el problema de la basura.

Describe en que consiste su solución.

Actividad de cierre:

Propone una forma de implementar la solución de Suiza en tu comunidad, considerando las características de dicha región.  

Productos:
1. Lista de 10 inventos que mejoraron la vida del ser humano.
2. Descripción de la solución de Suiza al problema de la basura.
3. Propuesta para implementar la solución de Suiza en tu comunidad, considerando las características de dicha región.
Atte. Profr. Alejandro Morales Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario